Condiciones generales de contratación y uso del portal
1 FINALIDAD, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de ESMALTES HISPANAILS S.L..,con domicilio en C/ Alguer, nº 6 ,12550, Almazora castellon, Cif B02952265, inscrita en el registro mercantil de castellon, opera por Internet desde su página web (www.ladylack.es.) vendiendo a sus clientes productos cosmeticos para uñas, aparatos electricos, acesorios de uñas,etc. Las presentes Condiciones Generales regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.
Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.ladylack.es están obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión “usuario” comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.ladylack.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.
Los servicios ofrecidos por Esmaltes Hispanails S.L. en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Esmaltes Hispanails S.L. se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.
Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas si pulsa el botón “Aceptar” que figura al pie del presente documento.
Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de www.ladylack.es, las presentes Condiciones Generales se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.
3 CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD
CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN Esmaltes Hispanails S.L.
en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa. Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual ( ver estas Condiciones Generales así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.
4 CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE
El usuario de la página web de Esmaltes Hispanails S.L. tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Esmaltes Hispanails S.L. se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.
Cualquier usuario que acceda a la página web de Esmaltes Hispanails S.L. tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.
La información pública contenida en la página web de Esmaltes Hispanails S.L. referida tanto a la compañía Esmaltes Hispanails S.L. como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Esmaltes Hispanails S. L., del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. REGISTRO DE USUARIO El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Esmaltes Hispanails S.L. deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.
Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada cliente proporcionara a Esmaltes Hispanails S.L. de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.
Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles. Esmaltes Hispanails S.L. podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra.
En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes.
Mediante un proceso automático, Esmaltes Hispanails S. L., si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.
El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. Esmaltes Hispanails S.L. queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.
5 PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.
CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO
Política de precios: Esmaltes Hispanails S.L. se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web.
Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.
En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de Esmaltes Hispanails S.L.: Información sobre el producto ofertado al cliente: incluye las características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso). Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte.
El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones.
Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Esmaltes Hispanails S.L. a los colectivos designados en cada momento por Esmaltes Hispanails S. L., o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.
Según, EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, Esmaltes Hispanails S.L. integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de renumeración compensatoria por copia privada.
Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Esmaltes Hispanails S.L. almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado.
Esmaltes Hispanails, S.L. tras la aceptación del pedido informará al cliente de la misma mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de,Esmaltes Hispanails S.L al correo electrónico indicado por el cliente.
El compromiso adquirido por Esmaltes Hispanails , S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Esmaltes Hispanails, S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.
Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes y generara gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes.
La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el importe total del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.
La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte. IMPORTANTE: Asegúrese de que el bulto recibido esté exteriomente en buen estado. En caso contrario, anote este hecho en el albarán del transportista, rechace el envío y notifíquelo por escrito aEsmaltes Hispanails S.L en las siguientes 24 horas. En casos de deterioro del producto o falta de conformidad debido al transporte (los cuales no sean manifiestos en el momento de la entrega o no sean visibles exteriormente), deberá notificarlo a Esmaltes Hispanails S.L. en el transcurso de los 7 días naturales posteriores a la recepción vía e-mail a info@hispanails.com La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborables desde la salida de la misma de las instalaciones de Esmaltes Hispanails S.L. por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución). Esmaltes Hispanails, S.L. servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos. Entrega de productos grandes: Productos de gran tamaño como mobiliario se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos.
Recogida de devoluciones: la recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo rellano que la entrega, es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.
6 GARANTIAS DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los productos vendidos por Esmaltes Hispanails S.L. se presta y establece en virtud de lo que dispone la Ley 23/2003, de 10 de julio, de garantías en la Venta de Bienes de Consumo, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.
Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
Los productos ofertados a través de www.ladylack.es, son marcas de nuestra propiedad y estan fabricados en laboratorios de la Union Europea con las mas altas normas de seguridad, y estrictos controles de calidad.
En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 9 y siguientes de la mencionada ley (Folleto garantias (PDF)).
Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas.
Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas. En virtud de esta ley, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que la propia ley establece (art. 1), considerando estos bienes como “los bienes muebles corporales destinados al consumo privado” (art. 1).
Por tanto, como establece el artículo 4 de la mencionada ley sobre la responsabilidad del vendedor y los derechos del comprador: “El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien.
En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.” En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con los archivos de propiedad de Esmaltes Hispanails S.L.
Esmaltes Hispanails, S.A no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación no profesional o mal aplicación de los productos, así como tampoco se hará cargo de los gastos de envió y recepción del material, el comprador deberá hacer llegar dicho bien adquirido por sus propios medios, La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como exposición al los rayos solares, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.
El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega. Para regular los aspectos de la garantía comercial no recogidos en esta Ley 23/2003, será de aplicación el régimen contenido en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.
Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que se entrega en el momento de la contratación.
La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma. Esmaltes Hispanails, S.L. no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través www.ladylack.es, S.L. y/o que no consten en la factura de venta.
Derecho de desistimiento
DERECHO DE DESISTIMIENTO – ESPAÑA PENÍNSULA
Productos dañados o defectuosos: en el caso de que el cliente reciba el contenido del paquete en mal estado o a causa del transporte del mismo, éste tiene el derecho de realizar la reclamación en un plazo de 24/48 horas, por escrito (carta, email) a Esmaltes Hispanails S.L., info@hispanails.com recogerá los productos defectuosos en el domicilio del cliente y entregará los productos nuevos, en un plazo de 48/72h.
Productos que no cumplen con las expectativas del cliente: si el cliente desea desistir del contrato por otros motivos, deberá notificarlo por escrito a Esmaltes Hispanails S.L., en un plazo de 14 días, sin necesidad de justificar su decisión, a la siguiente dirección:
Esmaltes Hispanails S.L.
C/ Alguer, 6 – 12550 Almazora (Castellón,España)
Email: info@hispanails.com
El producto o los productos a devolver deben estar en perfectas condiciones, con sus precintos y perfectamente embalados. Si Esmaltes Hispanails S.L. recibe una devolución con desperfectos puede rechazar la misma. En caso de realizar la devolución del pedido total o parcialmente dañado, el cliente deberá hacerse cargo de la indemnización de estos desperfectos.
El cliente tiene que hacerse cargo de los costes de envío en los siguientes dos casos:
1) si el cliente no ha satisfecho el importe de la factura en el momento del desistimiento.
2) si el motivo del desistimiento no es imputable a Hispanails o a la compañía de transportes que se encarga del envío del pedido. En este caso si Lady Lack recibe los productos a devolver en perfecto estado, se devolverá únicamente el importe del valor de los productos y no el importe de los costes de envío iniciales.
En caso contrario, si el motivo de la devolución es imputable a Lady Lack (los productos no se corresponden con los que constan en el pedido), los gastos de reenvío de la devolución serán satisfechos por Lady Lack.
En caso de devoluciones de pagos tienen que ser efectuadas dentro de 30 días. El plazo para el cliente empieza en el momento que envía el desistimiento o la devolución, y el plazo para Lady Lack empieza desde la recepción del paquete. Las devoluciones monetarias se realizarán mediante el mismo sistema utilizado en el pago de la compra de los productos.
DERECHO DE DESISTIMIENTO – ISLAS BALEARES
Productos dañados o defectuosos: en el caso de que el cliente reciba el contenido del paquete en mal estado, a causa del transporte del mismo, éste tiene el derecho de realizar la reclamación en un plazo de 24/48 horas, por escrito (carta, email) a Esmaltes Hispanails S.L.. El cliente deberá enviar los productos defectuosos a Esmaltes Hispanails S.L.. Una vez recibidos y comprobados, Esmaltes Hispanails S.L. enviará inmediatamente los productos a reemplazar al cliente.
Productos que no cumplen con las expectativas del cliente: si el cliente desea desistir del contrato por otros motivos, deberá notificarlo por escrito a Esmaltes Hispanails S.L., en un plazo de 14 días, sin necesidad de justificar su decisión, a la siguiente dirección:
HISPANAILS -Esmaltes Hispanails SL
C/ Alguer, 6 – 12550 Almazora (Castellón,España)
Email: info@hispanails.com
El producto o los productos a devolver deben estar en perfectas condiciones, con sus precintos originales y perfectamente embalados. Si Hispanails recibe una devolución con desperfectos puede rechazar la misma. En caso de realizar la devolución del pedido total o parcialmente dañado, el cliente deberá hacerse cargo de la indemnización de estos desperfectos. Hispanails reembolsará al cliente, únicamente el valor de los productos pero no los gastos de envío pagados inicialmente.
En caso de devoluciones de pagos tienen que ser efectuadas dentro de 30 días. El plazo para el cliente empieza en el momento que envía el desistimiento o la devolución, y el plazo para Hispanails empieza desde la recepción del paquete. Las devoluciones monetarias se realizarán mediante el mismo sistema utilizado en el pago de la compra de los productos.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]