MANICURISTAS: ¿Por qué no levanto cabeza? – ¡Es que no me da pa’ na!
Es un caso real, vimos la respuesta en una de las encuestas que hicimos en nuestro Instagram.
Y después de un análisis pudimos observar que el grave problema de muchas manicuristas es la imagen que cómo marca venden.
¿Qué es una marca?
Es un término utilizado para identificar un producto o servicio que fue desarrollado por una empresa o persona.
La marca representa un ideal en la mente del consumidor que puede exceder las características y costes del artículo o servicio.
Para este caso, tú eres la representación de tu marca, los valores y calidad de servicio que ofreces.
Es por eso que debemos cuidar a detalle los siguientes aspectos:
- Cuida tu imagen personal y presentación. Acude a tu centro o cita con la cliente siempre arreglada, peinada y con tu uniforme u outfit impecable.
- Trata de mantener tus uñas arregladas o limpias como mínimo (Eso de casa de herrero, cuchillo de palo ya no vale).
- Vendemos bienestar e imagen, es por eso que debemos mantener una buena presentación, y si la acompañamos con un buen aroma, ya es un plus.
Si tienes salón físico o un espacio de trabajo en casa:
- Mantén el espacio ordenado y limpio.
- Evita el desorden y ruidos escandalosos.
- Si ya tienes logo de marca, no olvides ubicarlo en un lugar visible, iluminado y a la altura de los ojos.
A todos nos gusta estar en un sitio y con gente agradable, debe ser prioridad para ti proveerle esta experiencia al cliente.
También queremos invitarte a ver el siguiente video sobre marca personal
Cómo crear tu marca personal | Borja Vilaseca: